domingo, 6 de mayo de 2012

Comienza la tercera edición del Barcelona creative commons Film Festival


El próximo jueves 10 de mayo se inaugurará la tercera endición del Barcelona creative commons Film Festival BccN en el Auditori del Museu Contemporani de Barcelona MACBA y finalizará el 13 de mayo. Serán cuatro días en los que se proyectarán 24 largometrajes, cortos y documentales procedentes de una docena de países con licencia creative commons, cuyos derechos de autor son más flexibles que los del copyright.


Este año tomará protagonismo en el festival la música, que acompañará a las proyecciones. Por ello, en su Opening Gala se estrenará el trabajo de Vincent Moon "Esperando el Tsunami" un  trabajo poético y musical que nos descubre la diversidad musical de colombia. Para la clausura o Closing Gala la elegida es "No res" de Xavier Artigas, documental co-producido por primera vez por TV3 en creative commons y que nos narra los últimos días de la Colònia Castells.

El festival cobró importancia internacional y consiguió el reconocimiento, tanto del público como de los autores, ya en su primera edición en 2010 convirtiéndose en el primer festival en el mundo que proyectaba obras con este tipo de licencias y gracias al éxito alcanzado y advirtiendo un aumento de las producciones licenciadas en creative commons se celebró la segunda edición del festival en 2011 en el Institut Français, siendo la obra de Vincent Moon "Ann Island" la que dio inicio al festival.



Este año pretende conseguir una mayor difusión y consolidar ese liderazgo internacional con el lema COPIA ESTE FESTIVAL, lo que supone que cualquier asociación podrá descargase, copiar y modificar  los documentos del festival, porque este goza de licencia de Atribución No Comercial Compartir Igual.
Otros eventos acompañarán al festival, por ejemplo, el mismo día de la inauguración se celebrará una mesa redonda en la que el tema a debatir será la distribución del cine en Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario